ESCUELA MARÍA CAROLINA GARRONE DE MARTOCCIA

PORTAL EDUCATIVO

lunes, 20 de octubre de 2014

SEXTO GRADO: CIENCIAS SOCIALES

FIN DE LA ÉPOCA COLONIAL:

Ingresen al siguiente enlace , observen la línea de tiempo multimedia y analicen los principales sucesos ocurridos entre el año 1776 al 1800.


Los viajes de Cristóbal Colón

En esta animación te contamos cuáles fueron los viajes de Cristóbal Colón, iniciados en los últimos años del siglo XV, que pusieron en contacto mundos y culturas que hasta entonces habían permanecido aislados. Ingresa al siguiente enlace y observa la infografía.

LA PRIMERA INVASIÓN ESPAÑOLA:

INGRESEN AL ENLACE QUE SE ENCUENTRA DE BAJO , LEAN LAS SIGUIENTES ENTRADAS Y RESCATEN LAS IDEAS PRINCIPALES DE AMBAS PARA TRABAJAR EN CLASE EL DÍA 18/09/14:

  • AMÉRICA EN 1492.
  • EL NOMBRE DE AMÉRICA.

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Y LA EDUCACIÓN:


Observa el vídeo y analiza algunos aspectos del mismo:

  • Instrucción pública: ¿ Qué significaba para él estos términos?
  • Cargos que desempeño: Enumera los distintos cargos que ocupó a lo largo de su vida.
  • Modelos Educativos: ¿ Cuáles fueron ? ¿ Qué características tiene cada uno de ellos? ¿ De qué país son cada uno de los mismos?
  • Educación Pública: ¿ Con qué la compara?
  • Salas de Asilo: ¿ A qué nivel de nuestro sistema educativo las asemeja?


Los Grandes Imperios de América Latina



José de San Martín: El Cruce De Los Andes.

Luego de observar el documental, rescata las ideas principales sobre el Cruce de los Andes.



Edades de la Historia:


OBSERVA EL VIDEO Y RESPONDÉ EN TU CARPETA:

  1. ¿En qué Edades o períodos se divide la Historia?
  2. ¿Qué acontecimientos o hechos permiten la culminación o comienzo de las mismas?
  3. ¿Qué hechos destacados se producen en cada una de las edades?
  4. ¿Qué significan los términos Neolítico y Paleolítico?


6 comentarios: